Términos y Condiciones

Condiciones de Compra:

1. Al comprar en cualquiera de las diversas formas disponibles (en sucursal, teléfono, e-mail, en línea, etc.) acepta todas y cada una de las condiciones aquí establecidas.

2. Todos nuestros Artículos se encuentran sujetos a disponibilidad, Favor de contactarnos para proceder al pago.

3. Artículos sobre medida requieren de un 50% de anticipo y 50% contra entrega. El tiempo de fabricación varía de 5 a 15 días hábiles dependiendo de artículo y disponibilidad.

4. Los artículos que no se tengan disponibles al momento de su compra se surtirán dependiendo de proveedor o fabricante en México. En artículos importados el tiempo de su entrega variara de 5 a 20 días hábiles.

5. En artículos de uso personal por higiene y disposiciones de la SSA no se realizara devoluciones o cambios así como en artículos maltratados, o usados en forma inadecuada o con negligencia.

6. Las garantías varían dependiendo de los artículos. La Garantía queda automáticamente cancelada en artículos dañados por mal uso, desgaste natural de la pieza o reparación por personas ajenas a nuestras empresas.

7. Para hacer válidas las garantías es necesario ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico ( atencionalcliente@ortopediamovil.com.mx), vía telefónica o fax. Durante nuestros horarios de atención para Garantías. Que son de Lunes a Jueves 11:00 Hrs a 18:00 Hrs.

8. Todos los envíos corren a cargo del comprador. Ya sea para recibir su(s) producto(s) o regresar lo(s) por garantías. Así como en el caso de las rentas de equipos.

9. Los Precios No Incluyen IVA si desean factura se tendra que pagar dicho impuesto para mayor informes favor de contactarnos.

Formas de Pago:

1. Podrás pagar en efectivo directo en cualquiera de nuestras sucursales.

2. Puedes hacer pago a través de PayPal. Con tarjeta de Crédito o Débito. (Consulta la guía si no sabes cómo usar PayPal). Esto es en nuestra página WEB. Primero deberás REGISTRARTE con nosotros en nuestra página.

3. Puedes realizar depósito bancario en efectivo, transferencia interbancaria a nuestra cuenta de banco, solo solicita la información a la sucursal que mas te convenga para poder realizarlos.

Políticas de Envío:

1. El comprador acepta y está de acuerdo; en que la paquetería no es responsabilidad del vendedor y es un servicio totalmente ajeno a nosotros.

2. El costo del envió varía dependiendo del destino (estado y ciudad o poblado) y de la paquetería que elijas.

3. Las paqueterías con las que trabajamos son Multipack, Estafeta y Redpack, si deseas otra paquetería, como DHL, Estrella Blanca, Flecha Amarilla, Estrella Roja, Mexpost, UPS, etc. Sera bajo responsabilidad del propio comprador y los cargos y riesgos que implique cambiar de paquetería serán bajo la responsabilidad del mismo y recuerda solicitar presupuesto de estas paqueterías.

4. Si deseas que tu mercancía se asegure, solicita el costo adicional de lo contrario. en caso de daño o extravió, nosotros no nos hacemos responsables (toda reclamación seria directo con la paquetería).

5. Recuerda que la paquetería es un servicio externo a nosotros y por lo tanto no es nuestra responsabilidad6. Productos que excedan dimensiones que aceptan las paqueterías o volúmenes de mercancía de mayoreo se enviaran por fleteras especializadas.

6. Recuerda facilitarnos la dirección de envío donde haya alguien para la recepción de tu pedido.

7. Si no se pudiera realizar la entrega en dicho domicilio, la agencia de transporte o paquetería volverá a intentar la entrega otro día.

8. La entrega por agencia de transporte o paquetería se realizara únicamente en el número de la calle del destinatario.

9. No es obligación de la agencia o paquetería llevar la mercancía a una planta superior o inferior del domicilio.

Plazos de entregas:

1. El plazo puede variar de 1 a 5 días hábiles y como máximo de entrega será de 15 días hábiles. Siendo lo más común 5 días hábiles, según características del artículo y disponibilidad, no pudiéndose garantizar dicho plazo de entrega en aquellos destinos de difícil acceso por cuestiones geográficas o climatológicas. Si este plazo fuera superior se lo comunicaremos al cliente, para que admita la ampliación del plazo de entrega o la anulación parcial o total de su pedido.

2. El cliente será el encargado de la comprobación y del montaje o armado y ensamblado de los artículos adquiridos si es que aplica.

MUY IMPORTANTE.

En el momento de recibir su pedido debe revisar que los empaques no estén maltratados o rotos, con evidencias de abuso en el manejo de la(s) mercancía(s). Si nota algún desperfecto en el empaque reclame en el momento al repartidor. Ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo indíquelo al Repartidor. Recuerde que el servicio de paquetería o transporte es ajeno a nosotros. Si has adquirido el seguro adicional a tu envió es el momento en donde puedes hacer efectiva esta cobertura a través del repartidor. Así mismo comuníquelo a Ortopedia Móvil por e-mail:atencionalcliente@ortopediamovil.com.mx o por teléfono de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. en un plazo máximo de 24 horas.

3. Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte o paquetería y Ortopedia Móvil no asumirá responsabilidad alguna.

 

Devoluciones o Cambios:

1. Todo cambio o devolución debe ser previamente autorizado por Ortopedia Móvil, debiéndole ser solicitado por e-mail o teléfono (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas), junto con las razones de la solicitud, en un plazo máximo de 3 días siguiente a la recepción de la mercancía.

2. Fuera del plazo establecido no podemos admitir devoluciones.

3. Los gastos de devolución incluirán el importe del envió de la primera entrega, como la recolección o gastos de paquetería de regreso a nuestras instalaciones y los gastos administrativos.

4. Una vez recibido dicho mensaje procederemos a tramitar la devolución.

5. El método será el siguiente: Contactaremos con el cliente para comunicarle la aceptación o no de la devolución y la dirección de entrega o envió que ha de indicar claramente en el empaque.

6. La petición de recolección de las devoluciones la realizará solo Ortopedia Móvil a través de su agencia habitual de paquetería, el cliente facilitará la recogida del producto en fecha y horario solicitado. O en su caso el cliente deberá depositar el paquete en la agencia de la paquetería que se le indique.

7. Se aceptará el producto en devolución siempre y cuando éste no haya sido usado y se mantenga en su empaque con sus aditamentos y manuales, solo cuando se evalúe su correcto funcionamiento.

8. Ortopedia Móvil procederá al reembolso del valor del artículo menos los gastos de devolución una vez que haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones; durante todo el proceso mantendremos contactos informativos.

 

Excepciones en Devoluciones:

1. El artículo haya sido usado o no tenga su embalaje original con sus aditamentos y manuales o se compruebe que no se encuentra en perfecto estado.

2. Los artículos de baño e higiene o que por su naturaleza puedan estar en contacto directo con el paciente: fajas, almohadas, arnés, pijamas, cojines, productos anti escaras, colchones, cinturones, posicionadores, ayudas para comer, aparatos respiratorios, cómodos, orinales, y otros artículos. Estos artículos se excluyen de devolución por razones higiénicas.

3. Todos los artículos fabricados a medida o que tenga una configuración a medida o personalizada para el usuario (color, ancho, tipo de material, etc.) con o sin accesorios opcionales. O productos sobre pedido.

 

Garantías:

Todos los productos están cubiertos por la garantía indicada por el fabricante o proveedor en México.

Excepciones de Garantías:

1. Deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, voltaje no adecuado, instalación incorrecta o no efectuada por nuestro personal autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por uso normal.

2. Deterioro provocado por: hechos externos, accidentes, incumplimiento de las instrucciones de uso.

3. Daños por instalación o configuración incorrecta de accesorios por el cliente.

4. Averías ocasionadas por un componente no suministrado por Ortopedia Movil.

5. En el caso que las condiciones generales de un fabricante así lo indiquen.

 

Reparaciones de Artículos en Garantía:

Cuando un artículo que haya adquirido en Ortopedia Movil tenga una falla, desperfecto o no le funcione como debería, se debe de poner en contacto con nosotros (favor de tener a la mano, Modelo, Marca y Fecha de compra del Producto), y nuestro personal o el servicio técnico del fabricante o distribuidor en México de este artículo intentará a través de nosotros solucionar el problema. Si no se solucionara se le pedirá que envié el artículo o parte de este. El cual debe ponerse en su empaque original y bien protegido para que llegue a nosotros o al fábrica o proveedor sin deterioro. Una vez realizado un diagnóstico de lo que le ocurre, se procederá de la siguiente forma:

1. Si el artículo se encuentra en GARANTIA: El comprador no pagará ni mano de obra, ni piezas, ni transporte.

2. Si el artículo ESTA FUERA DE GARANTIA, porque el periodo de garantía ha concluido o la ha perdido por mal uso de este: se le hará un presupuesto que el comprador aceptará o no. Si lo acepta, pagará de forma anticipada los gastos de reparación, mano de obra, y gastos de envió y retorno.

 

Clausulas para Rentas:

El CLIENTE toma en renta los productos referidos obligándose a conservarlos y a hacer uso normal y cuidadoso de éstos,  se obliga a pagar lo rentado y un deposito en efectivo para garantizar la devolución del producto que se le sea arrendado, éste se compromete a efectuar dicho pago y tendrá derecho recuperar el dinero contra entrega del producto al término del alquiler previa entrega a ORTOPEDIA MOVIL del recibo que ampare el deposito de referencia.

Forma de Pago para Rentas: EL CLIENTE pagará la RENTA, tarifa según el tiempo de uso, directamente en Tienda, los medios aceptados de pago son el efectivo, transferencia electrónica, PAYPAL en nuestra tienda Online, informandole que los precios varian por comisiones del tramite bancario y el IVA. y antes tendrás que REGISTRARTE con nosotros en nuestra pagina.

ORTOPEDIA MOVIL, entregará los productos alquilados al CLIENTE directamente en tienda o en domicilio designado para la entrega de los mismos, previamente acordado por ambas partes. En caso de entrega a domicilio, ORTOPEDIA MOVIL, fijara el imporre de los gastos de envío que el CLIENTE se compromete y acepta pagar. Cuando la entrega es a domicilio el CLIENTE o la persona que se encuentre en el domicilio designado para la entrega, estamparan su firma haciendo constar la recepción de los productos rentados, así como el conocimiento y aceptación del contenido en estas clausulas. Se hace la debida aclaración que el personal de ORTOPEDIA MOVIL no hace labores de mudanza, por lo que elCLIENTE deberá de disponer de un lugar listo para la instalación de los productos alquilados. Transcurrido el lapso del alquiler el CLIENTE se compromete a entregar los productos al personal de ORTOPEDIA MOVIL.

ORTOPEDIA MOVIL, se obliga a mantener en condiciones adecuada de uso los productos alquilados sin costo alguno para el CLIENTE siempre que éste este al corriente en su pago de RENTA EL CLIENTE se obliga hacer uso adecuado, cuidadoso y normal de los productos y dar aviso a ORTOPEDIA MOVIL de cualquier desperfecto que presentarán éstos durante el arrendamiento.

EL CLIENTE se obliga con ORTOPEDIA MOVIL, a cubrir el valor de las reparaciones de los productos, cuando el daño de los mismos sea generado por uso indebido/excesivo o negligencia imputable a él juicio de ORTOPEDIA MOVIL. EL CLIENTE se obliga con ORTOPEDIA MOVIL a pagarle el costo de reposicion del producto a precio de mercado vigente al dia del suceso, en los casos de extravio, robo y daño grave imputable a él o de los productos RENTADOS. 

EL CLIENTE no podrá subarrendar los productos.

EL CLIENTE debera dar aviso a ORTOPEDIA MOVIL a la brevedad posible, cuando cambie del domiclio habitual el producto alquilado, lo anterior con relación al domicilio proporciionado a ORTOPEDIA MOVIL, para el registro y control del arrendamiento relativo.

Políticas de Envío:

  1.  El comprador acepta y está de acuerdo; en que la paquetería no es responsabilidad del vendedor y es un servicio totalmente ajeno a nosotros.
  2.  El costo del envió varía dependiendo del destino y de la paquetería que elijas.
  3.  Las paqueterías con las que trabajamos son Senda Express, Multipack, Estafeta y Redpack, si deseas otra paquetería, como DHL, Estrella Blanca, Flecha Amarilla, Estrella Roja, Mexpost, UPS, etc. Sera bajo responsabilidad del propio comprador y los cargos y riesgos que implique cambiar de paquetería serán bajo la responsabilidad del mismo y recuerda solicitar presupuesto de estás paqueterías.
  4.  Si tu producto arrendado sufre daño o extravió, (No es responsabilidad de nosotros) Favor de informarnos para solicitar la GARANTIA con la paqueteria a nuestros teléfonos, correo electrónicoatencionalcliente@ortopediamovil.com.mx, o chat en linea de nuestra pagina web.

5. Recuerda que la paquetería es un servicio externo a nosotros y por lo tanto no es nuestra responsabilidad. Productos que excedan dimensiones que aceptan las paqueterías o volúmenes de mercancía de mayoreo se enviaran por fleteras especializadas.

  1.  Recuerda facilitarnos la dirección de envío donde haya alguien para la recepción de tu pedido.
  2.  Si no se pudiera realizar la entrega en dicho domicilio, la agencia de transporte o paquetería volverá a intentar la entrega otro día.
  3.  La entrega por agencia de transporte o paquetería se realizara únicamente en el número de la calle del destinatario.
  4.  No es obligación de la agencia o paquetería llevar la mercancía a una planta superior o inferior del domicilio.